UN SUELO FÉRTIL Y SANO
Un suelo sano es la base de una gran patata. Por eso, estamos impulsando un modelo agrícola centrado en la agricultura regenerativa y aplicamos técnicas como los cultivos de cobertura, métodos de riego más eficientes y la rotación de cultivos, entre otros.
A diferencia de la agricultura convencional, que se centra en maximizar el rendimiento, la agricultura regenerativa busca un equilibrio entre la productividad y el respeto al medio ambiente y la biodiversidad que le rodea. Por ello, estamos implementando varias de sus prácticas en nuestros cultivos para crear un sistema resiliente suelo-planta que pueda absorber más nutrientes y carbono, así como resistir condiciones climáticas adversas.
Además, estamos desarrollando un proyecto piloto en el que se está llevando a cabo un enfoque pionero en el cultivo de la patata. Nuestra estrategia busca extender las prácticas de agricultura regenerativa a 77.000 hectáreas de campo para 2030 y reducir las emisiones de CO2 en el sector agrícola, con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2040.